lunes, 14 de noviembre de 2011

Datos significativos después de su muerte

- Su proceso de beatificación, iniciado a sólo dos años de su muerte, por iniciativa de Juan Pablo II, culmino en 2003 con una ceremonia en la plaza de San Pedro en la que el Papa, uno de sus encendidos admiradores, se le quebró la vos por primera ven en su pontificado y fue incapaz de leer la homilía.






-  El milagro que requería su beatificación sucedió en 1998.  Mónica Besra, una mujer que padecía un tumor maligno en el abdomen. Madre de cinco hijos, contó que había sido acogida en Roma por las Misioneras de la Caridad tras haber sido desahuciada por los médicos. Una de las hermanas le colocó sobre el abdomen una imagen de la Virgen María, que había permanecido sobre la túnica de la Madre Teresa durante la celebración de los premios Nobel. La sanación de aquella mujer ocurrió el 5 de septiembre de 1998, exactamente un año después del deceso de la misionera.


-En 2002 se le puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Albania. 

-El 30 de agosto de 2009 se nombró “Mother Teresa Way” a una calle del barrio de Bronx. Ese tramo forma parte de la avenida Lydig y se logró su designación luego de que la Sociedad Albanesa de Estados Unidos insistiera durante 16 años para que la ciudad accediera a dedicar una vía a la Madre Teresa.

-La Universidad de la Mujer Madre Teresa, en Kodaikanal, se estableció en 1984 como una universidad pública por la gobernación de Tamil Nadu.

- En Argentina, se entrega desde 2000 el premio Madre Teresa con el objetivo de "promover valores en la sociedad generando en la comunidad, en especial entre los jóvenes y adolescentes, alicientes y modelos a seguir e imitar; para su crecimiento humano y espiritual”.

- La Madre Teresa es el tema central de la película documental y del libro Something Beatiful for God, de 1969 y 1972 respectivamente.

- El filme Mother Teresa: In the Name of God's Poor, protagonizada por Geraldine Chaplin, obtuvo un premio en el Art Film Festival. 

-En el  2003, se estrenó una miniserie italiana titulada Mother Teresa of Calcutta (que fue relanzada en 2007 y recibió un premio CAMIE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario